Crimen en pareja: ella ofrecía sexo a inmigrantes, él les pegaba y robaba

Una pareja joven de Nueva Jersey está arrestada con cargos de robo, secuestro y asalto agravado. El modus operandi de Sarah Rodriguez, de 20 años, y Marques Lee, de 32, era sencillo: Rodriguez prometía sexo a hombres la mayoría inmigrantes y los llevaba a un lugar donde su novio les golpeaba y robaba.

Rodriguez fingía ser una prostituta por las calles de Trenton, la capital de Nueva Jersey. Ahí fichaba a sus víctimas y las llevaba una propiedad abandonada de la calle Carroll, cerca del juzgado según publica Newsweek.

Una vez en el lugar, los hombres no recibían los servicios que Rodriguez les había prometido sino que Lee les golpeaba y les quitaba todo lo que llevaban encima.

El objetivo de la pareja era hombres centroamericanos y sudamericanos, según la policía, para que hubiera menos probabilidad de que denunciaran el crimen ante las autoridades. La policía de Trenton busca todavía otras posibles víctimas de Rodriguez y Lee y pide colaboración en el número de teléfono 609-989-4181.

El año pasado, un estudio la Unión estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) reveló que los inmigrantes eran más reacios a denunciar haber sido víctimas por miedo a que la policía iniciara un proceso de deportación. Esto dificulta la investigación de crímenes graves.

Los investigadores encontraron casos en los que efectivamente las víctimas eran detenidas por ser inmigrantes indocumentados. En Texas, por ejemplo, una mujer transgénero fue detenida cuando intentaba conseguir una orden que la protegiera de su novio maltratador.

Vía | La Opinión

LEER TAMBIÉN  Familia descarta residencia en EEUU y regresa por su voluntad a México