ICE rompe puertas en una vivienda para detener a inmigrantes

Dos inmigrantes guatemaltecos fueron detenidos después que agentes de ICE entraran a la fuerza a una vivienda de Brookheaven, en el área metropolitana de Atlanta.

De acuerdo con Univision Atlanta, el operativo sucedió en la madrugada del martes. Los agentes primero forzaron la puerta del apartamento y arrestaron a César López, quien salió de su habitación.

“Aquí entraron como diez (agentes) y afuera estaba lleno y la calle llena de carros, de punta a punta”, dijo la esposa del implicado.

La otra familia residente de la vivienda decidió encerrarse en una habitación. Los agentes rompieron la puerta de esta y tomaron a Jaime Morales.

“Ellos le tumbaron la puerta. Le abrieron un hoyo ahí, a la chapa, y le dieron patadas y la abrieron”, dijo la esposa de López.

Ninguno de los hombres tenían órdenes de deportación. López debía presentarse en Inmigración cada seis meses. Morales no tenía antecedentes criminales ni citaciones con inmigración.

Los agentes nunca habrían mostrado órdenes de arresto. López fue enviado a un Centro de Detención, mientras que Morales debe pagar una fianza de $5,000 dólares.

Los agentes de ICE habían visitado la casa una semana antes, pero no intentaron entrar a la vivienda.

Vía | La Opinión


LEER TAMBIÉN  Joe Biden critica a Trump por “atacar la dignidad de los hispanos” y propone reforma migratoria integral