“La odio”: Esto dijo Trump de la imagen de familia salvadoreña ahogada en río Bravo

El presidente Donald Trump culpó el miércoles a los demócratas por la muerte de un hombre y su hija de 23 meses de edad, mostrada en una dura fotografía que se ha convertido en un símbolo del peligro que enfrentan los migrantes.

Cuando se le preguntó sobre la fotografía cuando salía de la Casa Blanca para un viaje rumbo a Asia, Trump dijo a los periodistas: “La odio”.

Pero dijo que las muertes podrían haberse evitado y culpó a los demócratas por no aprobar una legislación que, según afirma, impediría que la gente intentara hacer el peligroso viaje.

Los cadáveres del hombre y su hija, migrantes de El Salvador, fueron hallados el lunes en la orilla del río Bravo.

Trump dijo que el padre, Óscar Alberto Martínez Ramírez, probablemente era un “tipo maravilloso”.

Senado aprueba propuesta de fondos para frontera

El Senado de Estados Unidos y su mayoría republicana aprobaron una propuesta bipartidista de 4.600 millones de dólares para entregar ayuda a la frontera con México antes de que el gobierno federal se quede sin fondos para el cuidado de miles de familias migrantes y niños no acompañados.

La medida es similar a una aprobada a víspera por la Cámara de Representantes con escaso respaldo de los republicanos. Esa medida contiene más restricciones que la versión del Senado sobre la manera en que el gobierno de Donald Trump puede usar el dinero, lo que no deja claro el próximo paso.

Los líderes del Congreso esperan poder enviarle a Trump una medida conciliada antes de que los legisladores salgan para un receso por el feriado del 4 de julio.

LEER TAMBIÉN  Padre e hija salvadoreños mueren ahogados en el río Bravo, al intentar cruzar hacia EE.UU.

Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, hablaron de las propuestas el miércoles.

Pelosi llamó a Trump el miércoles por la tarde. “Hay ciertas mejoras que pensamos pueden ser conciliadas”, les dijo Pelosi a reporteros. A la pregunta de si la cámara baja aprobaría la propuesta del Senado y se la enviaría a Trump, Pelosi dijo: “No”.

Al salir de la Casa Blanca con rumbo a Japón, Trump dijo que aprobar la medida era urgente.
“Estamos avanzando muy bien con una propuesta bipartidista en el Senado”, dijo Trump. “Está muy avanzada y pensamos que la Cámara se va a reunir con el Senado para finalizarla. Es humanitaria. Es muy importante”.

La votación en el Senado se produce menos de 24 horas después de que la Cámara de Representantes aprobó un paquete de ayuda de emergencia de 4.500 millones de dólares para miles de familias migrantes y niños no acompañados detenidos tras cruzar la frontera desde México.

La aprobación requirió cambios de último minuto e intensas presiones de los líderes demócratas.

Vía | LPG