Pastor religioso arrestado por abuso a menor de 15 años a la que amenazó con denunciar a ICE

Un pastor religioso fue arrestado acusado de violar a una menor de 15 años en más de una ocasión y a la que amenazó con denunciar a ella y a su familia a las autoridades migratorias, informan este sábado medios locales.

Luis Clarke, de 38 años, fue arrestado esta semana con 25 cargos de agresión sexual a una menor y de privación ilegal de la libertad, por violar a la menor durante seis meses entre los años 2016 y 2017, mientras ejercía de pastor juvenil en la Iglesia Abrazo tu Sueño, ya extinta, ubicada en Pembroke Pines, al norte de Miami.

De acuerdo al portavoz de la Policía de Pembroke Pines, Al Xiques, en una ocasión el detenido forzó en su domicilio a un menor de 15 años a observar mientras violaba a la menor, y el chico posteriormente hizo la denuncia a las autoridades.

La menor no reportó los actos a sus padres porque Clarke la amenazó con dar a conocer a las agencias federales de inmigración la situación irregular de la familia.

El acusado, ingresado en la cárcel de Fort Lauderdale y a quien en una audiencia judicial se le fijó una fianza de $600,000 dólares, confesó a los detectives que mantuvo dos encuentro sexuales con la menor pero negó que lo hiciera delante del adolescente.

La Policía de Pemebroke Pines teme que mientras Clarke ejerció de sacerdote en la iglesia, disuelta en 2018, haya abusado de otros menores y pidieron a los padres que trataran el tema con ellos.

LEER TAMBIÉN  Expertos alertan que peligra información de licencias de inmigrantes con métodos de ICE