Hallan el cadáver de destacado empresario salvadoreño flotando en una bahía

La Policía de Shuffolk, en Long Island, ha confirmado la muerte de Samuel Gutiérrez, un destacado empresario salvadoreño residente en Estados Unidos quien el pasado fin de semana cayó de un bote en Great South Bay.

El miércoles por la tarde, la Policía acudió al sur de Timber Point donde una llamada al 911 alertó sobre un cuerpo flotando, más tarde confirmó que el cuerpo es del empresario residente de East Islip.

Gutiérrez, de 47 años, era originario de San Miguel, al oriente de El Salvador. La oficina policial del condado dijo que tras su desaparición fue buscado por dos días en coordinación con la Guardia Costera.

El informe policial agrega que el hombre, acompañado de dos mujeres, estaba abordo del bote motor Fountain de 34 pies del parque Estatal Heckscher. El hecho se registró a eso de las 11 de la noche del lunes, más tarde las féminas llegaron a tierra firme y parecían “asustadas, preocupadas y en estado de shock”.

El cadáver del salvadoreño fue llevado al forense para determinar la causa de su muerte.

Samuel Gutiérrez llegó a Estados Unidos en 1992 con $200 que su padre le había dado, dijo Samuel en una entrevista con FOX5 New York. Luego de trabajar lavando platos y como taxista fundó en 2004 la empresa KBG Logistic, compañía dedicada al rubro de transporte y envíos la cual ofrece sus servicios a multinacionales como Amazon, UPS, DHL, The Home Depot, Walmart, Shell y Velux.

La comunidad en Long Island lo describe como un hombre generoso y alegre que ayudó a los más necesitados. Ayudó a un hogar de huérfanos en El Salvador y aportó a otros proyectos en San Miguel, describe el newsdays.com.

Vía | EDH