Hugo Martínez llama a contrincantes y electores a esperar resultados oficiales

El candidato presidencial por el partido FMLN, Hugo Martínez, llamó este domingo a sus contrincantes a no declararse ganadores “hasta que se cuente el último voto de esta jornada electoral”. Él les recordó que los únicos responsables de hacerlo son los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Durante una conferencia de prensa, Martínez calificó de “irresponsable” que “algunos institutos políticos” estén filtrando resultados de las votaciones que presuntamente han sido obtenidos a boca de urna.

“Eso no puede ser, eso no es aceptado en nuestra legislación electoral. Hay que esperar paciente y tranquilamente a que el ente colegiado dé los resultados después del conteo electoral. Esta elección no se habrá definido hasta que se cuente el último voto de la jornada”, señaló Martínez.

El candidato también llamó al TSE a actuar de oficio ante la violación al Código Electoral que cometió esta tarde el aspirante presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, quien mediante la plataforma de Facebook llamó directamente a los jóvenes a salir a votar.

Más tarde, los magistrados del TSE se reunieron de emergencia y anunciaron que se abrirá un proceso legal contra Bukele.

Martínez también exhortó a los 80 mil defensores del voto de su partido a que estén alertas al momento de hacer el conteo en las JRV y les pidió que no se dejen provocar por “aquellos que anticipadamente cantaron fraude precisamente para generar desórdenes e inestabilidad en nuestro país”.

Vía | EDH