Pitbull ataca y lesiona a una niña salvadoreña de 5 años

Una niña de 5 años fue atacada por un perro de la raza pitbull que estaba amarrado y encerrado en una vivienda en el cantón Punta El Tamarindo, de Conchagua, en La Unión, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a la información policial, la menor iba junto a un hermano, quien también es menor de edad, y ambos iban pasando por el lugar donde estaba el camino, y golpearon las láminas del enrejado que resguarda al perro, pero el niño golpeó fuerte la puerta, la cuál abrió y el perro reventó la cadena y los persiguió.

Ambos menores corrieron, pero el can logró alcanzar a la niña, quién se cayó y el animal se abalanzó sobre ella, y le causó dos lesiones con los colmillo, a la altura del cuello; sin embargo, los propietarios del perro lograron reaccionar a tiempo y rescataron a la menor. 

De inmediato la niña fue llevada a una centro asistencial de San Miguel, donde se ha confirmado que las lesiones no fueron de gravedad y fue dada de alta esta madrugada. En tanto, el caso ha sido referido a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de la zona, para verificar sí el canino cuenta con las vacunas respectivas.