Sismo de 5.9 grados se registra en San Salvador

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la magnitud fue de 5.9 grados, con epicentro frente a las costas de La Unión y una profundidad 36 kilómetros. Datos preliminares del Marn revelaron una magnitud de 6.2 grados.

El sismo fue sentido en varios puntos de San Salvador, a esta hora no se registra daños. Protección Civil advirtió de pequeños derrumbes en la zona El Capulín y calle El Delirio en San Miguel e informó que continúa con un monitoreo a nivel nacional.

Los empleados de varios edificios públicos fueron evacuados, entre estos la Asamblea Legislativa, el Fondo Social para la Vivienda y el ISDEM.

A pocos minutos (10:28) un nuevo sismo fue percibido, fue de 5.1 grados, ubicado a 19 kilómetros al sur de la playa El Cuco.

Las autoridades han señalado que no existe amenaza de tsunami.

Según medios internacionales, el sismo también fue sentido en Nicaragua. El diario La Prensa señaló que se sintió en gran parte del país con una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter y su epicentro fue a 56 kilómetros al oeste de Jiquilillo.

El martes, a las 7:14 de la noche los salvadoreños también fueron sorprendidos por un temblor de 4.9 grados el cual fue localizado en las costas de La Libertad. Tuvo una profundidad de 25 kilómetros señalaron las autoridades.