Tragedia: Un familia de tres salvadoreños viajaba en la moto

José Abraham Martínez, conductor de una motocicleta, murió este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 38 de la carretera a Comalapa, informaron las autoridades. En el percance otras dos personas resultaron heridas quienes también se conducían en la motocicleta.

Los lesionados fueron identificados como Jennifer Lisseth Vásquez Calo, de aproximadamente 28 años, y Abraham B., de 3 años, quienes fueron trasladados al hospital Saldaña y al hospital Bloom, respectivamente. En un inicio se habló de un herido, pero luego se confirmó que fueron dos personas las trasladas a diferentes centros de salud.

De acuerdo al informe policial, el conductor de la motocicleta placa M-319 149, quien vestía pantalón negro y camisa morada, chocó en la parte trasera de un vehículo tipo sedán P-509 034.

El percance ocurrió a eso de de las 8:30 de la mañana en el sentido que dirige al Aeropuerto Internacional.  El conductor del vehículo contra el que impactó el motociclista dijo que él estaba a punto de virar hacia una gasolinera, que está en el lugar, cuando la moto chocó contra la parte trasera del carro.

“Yo me iba incorporando para la gasolinera y quizá el señor no vio las vías por el reflejo del sol y se vino a detener aquí”, relató el conductor.

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que la excesiva velocidad del motociclista fue la causa del fatal percance, además, confirmó que en la motocicleta se transportaban las tres personas, lo cual no es permitido.

“Venían tres personas y quizá por eso no pudo maniobrar”, dijo un agente que trabajaba la escena.

El conductor del vehículo no fue capturado pues se quedó en el lugar y tenía todos sus documentos en regla. En este caso es amparado por la Ley del Fonat.

El tráfico en la zona es pesado, la fila de automóviles cubre al menos dos kilómetros, las autoridades piden a los conductores manejar con precaución por el lugar.

Vía | EDH