Tribunal supremo electoral brinda el primer informe de conteo de votos. El partido GANA con ventaja

Luego de una jornada de elecciones presidenciales que se desarrolló con tranquilidad, el Tribunal Supremo Electoral, TSE, cerró oficialmente los más de 1,500 centros de votaciones distribuidos a lo largo de El Salvador.

De esta forma, cada Junta Receptora de Votos (JRV) inició el proceso de conteo de votos. El organismo colegiado luego desarrolla el procesamiento de los datos.
Para esto, el TSE, habilitó un enlace web para que los ciudadanos puedan mantenerse informados, en tiempo real, sobre el acto de puesta a cero del sistema de transmisión, procesamiento y divulgación de resultados electorales 2019.

En varios centros de votación hubo personas que llegaron después de la hora de cierre, por lo que no se les permitió el ingreso, como el caso del Centro Escolar INSA, de Santa Ana.

Al margen de los retrasos en la apertura de algunos centros de votación, también se registraron otras inconsistencias en la jornada, como la falta de energía eléctrica en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez, Inframen. Un percance que no ha sido esclarecido.

El tribunal supremo electoral brindó aproximadamente a las 7:30 p.m el primer informe de como va el conteo de votos. El partido GANA reflejaba una considerable con ventaja.

Vía | EDH