Anciano solo vendía 2 elotes al día; gracias a redes sociales, se volvió viral y su negocio un éxito

Muchos nos imaginamos que cuando lleguemos a la tercera edad, lo que menos queremos es tener preocupaciones, para así poder vivir en plenitud esa última etapa de la vida.

Desafortunadamente, son millones las personas que no pueden darse ese privilegio, ya que deben seguir trabajando para así poder sacar un poco de dinero, con el cual logran solventar sus gastos, y muchas ocasiones deciden emprender un negocio con el cual, sueñan que resolverán este problema, sin imaginarse que levantarlo y mantenerlo será más difícil de lo que se cree.

Hace poco te contamos la historia de Don Abel, un anciano que se gana el pan de cada día vendiendo hot-dogs y cuyo negocio logró despegar gracias a una publicación que se hizo viral en redes sociales.

Algo muy similar le ocurrió a otro anciano llamado Joaquín Mendivil, de 84 años, el cual sale todas las noches a un cruce en calles de Navojoa, Sonora, en México, a vender elotes, y fue gracias a Facebook que su negocio se convirtió en todo un éxito.

Hace unos días, un joven llamado Hiram Jossue Morales Chávez publicó en Facebook unas fotografías de don Joaquín muy desanimado en su puesto, ya que según este chico, el abuelito solo vendía, en promedio, 2 elotes al día. Así que Hiram le hizo publicidad con un post en dicha red social, sin imaginarse que varios de sus contactos lo compartirían hasta volverse viral.

Al siguiente día, decenas de personas se dieron cita en el puesto del anciano y no solo eso, hubo quien se ofreció a rotular su carrito elotero, con la intención de hacerlo más llamativo y sobre todo, proporcionarle mayor seguridad al abuelito.

Gracias a esto, Don Joaquín asegura que vende todo su producto todos los días y está muy agradecido con todas esas personas que le ayudaron a encaminar su negocio.

Vía | La Opinión