Arrestan a supremacista blanco que amenazó con desatar un tiroteo en otro Walmart

Un joven de 26 fue arrestado en Florida tras publicar en Facebook amenazas relacionadas con perpetrar un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart, informaron este sábado las autoridades estatales.

Richard D. Clayton, de Winter Park, fue detenido el viernes tras escribir amenazas en Facebook, donde advirtió: “Quedan 3 días más de libertad condicional y luego recupero mi (fusil) AR-15. No vayas a Walmart la semana que viene”, según señaló hoy el Departamento de Florida de Ejecución de la Ley (FDLE, en inglés), en un comunicado en Facebook.

Las autoridades creen que Clayton, arrestado al norte de la ciudad de Orlando (centro de Florida), es un supremacista blanco y autor de otras publicaciones de índole racista y que azuzan el odio en redes sociales, hechas por medio de cuentas falsas.

El detenido, que ya ha sido acusado de infracciones de tráfico, como conducir con una licencia suspendida, se mantiene arrestado en la Cárcel del Condado Orange, con una fianza de $25,000 dólares, según medios locales.

El arresto se produce una semana después de que en la ciudad fronteriza de El Paso (Texas) se produjera un tiroteo en una tienda Walmart que acabó con la vida de 22 personas y dejó a otras 24 heridas.

El presunto autor del ataque, Patrick Crusius, de 21 años, supuestamente publicó un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una “respuesta a la invasión hispana de Texas”.

La detención de Clayton se da un día después de que otro joven blanco, de 20 años, provocase el caos en el estado de Missouri al entrar fuertemente armado y con un chaleco antibalas en un local del almacén Walmart, lo que motivó su arresto.

De igual modo, el pasado domingo un hombre de 31 años fue acusado ante la justicia de amenazar con abrir fuego en un supermercado de la localidad de Gibsonton (oeste de Florida), lo que obligó a evacuar a un millar de personas.

Los tiroteos ocurridos el pasado fin de semana en El Paso y en Dayton (Ohio), han desatado, como siempre que se producen hechos de violencia indiscriminada con armas de fuego, una corriente de rechazo a que en Estados Unidos se vendan armas de asalto de uso militar a civiles.

La segunda enmienda constitucional, que otorga el derecho a poseer y portar armas, es el argumento esgrimido por la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) para rechazar los controles de armas.

Vía | La Opinión