Arrestan a tres jóvenes en conexión con robo de patrulla policial

Eddy Saldivar | Hunter Crist | Matthew Morande

Tres jóvenes fueron arrestados el lunes en conexión con el robo de un carro policial el 17 de mayo pasado perteneciente al Departamento de Policía de Montebello (MPD), California.

Los tres sospechosos fueron identificados como Eddy Saldivar, de 22 años, Hunter Crist, de 21, y Matthew Morande 21 años, quienes se encuentran detenidos tras servir órdenes de registro en sus casas el 12 de agosto. El trío enfrenta cargos de robo agravado y posesión de propiedad robada.

Gracias a una pista anónima los investigadores localizaron el vehículo en una zona remota del Bosque Nacional de Los Ángeles a un costado de la autopista 2. “El vehículo estaba fuera de una carretera en la parte inferior de un barranco, no visible desde la carretera”, según el comunicado del MPD. Tras el robo del carro, éste  fue despojado de varias partes y del equipo policial, el cual sufrió graves daños como resultado de ser empujado sobre el barranco.

Durante la investigación se identificaron personas de interés relacionadas con el caso y “se descubrió que esas personas podían tener posesión de armas ilegales y equipos de vehículos policiales”. Por lo tanto se obtuvieron órdenes de registro para las residencias y vehículos de esas personas.

Las autoridades descubrieron además que los hombres tenían armas ilegales en su posesión y otros equipos policiales en sus casas como una “escopeta Remington que estaba dentro del vehículo policial cuando fue robada. Partes de un rifle que se cree provienen del rifle que estaba en el vehículo cuando fue robado. La barra de luces roja y azul que estaba en el vehículo robado y se confirmó que era propiedad del Departamento de Policía de Montebello” según el comunicado.

Además, en una de las casas se encontró un radio policial robado en febrero de este año reportado por la Policía del Distrito Escolar Unificado de Montebello cuando “aproximadamente $26,000 dólares en radios policiales fueron robados de vehículos de la policía fuera de servicio que estaban estacionados en su lote”.

Cada uno de los sospechosos tenía equipos policiales instalados en sus vehículos personales, incluyendo elementos extraídos del carro policial.

La investigación aún continúa y se pide a cualquier persona con información relacionada que se comunique con la Sargenta Jennifer Carrera al (323) 887-1200 ext. 297, o al detective Paul Antista al teléfono (323)887-1200 ext 249.

Vía | La Opinión