“Discúlpame, acabo de matar a tu hija”, escribió abuela que asesinó a golpes a su nieta de 9 años

La mujer que presuntamente asesinó a su nieta y luego abandonó el cuerpo de la menor envuelta en una cobija en el Municipio Tenango del Valle fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La madre de Teresita, cómo se llamaba la niña de 9 años asesinada, encontró el cuerpo de la menor al interior de su casa, donde vivía con su abuela materna en el Barrio Santiago Cuauxustenco en el Valle de Toluca.

Un día después del fallecimiento la menor fue enterrada y la madre de Teresita denunció que la abuela, es decir su propia madre habría asesinado a golpes a la menor.

Según las declaraciones de familiares de la menor, la abuela no permitía que la madre de Teresita se la llevara, por lo que la mujer vivía en la Ciudad de México con su pareja sentimental y el día del homicidio recibió una llamada diciéndole que había matado a su hija.

Según lo relatado por los familiares sus palabras fueron “Discúlpame, acabo de matar a tu hija”.

Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las indagatorias y con ello integró la carpeta de investigación respectiva, por lo que los agentes encargados del caso solicitaron una orden de aprehensión para detener a la abuela de la menor.

Elvira, cómo fue identificada la indiciada de 43 años, había escapado luego del crimen, pero fue ubicada con labores de inteligencia de la Fiscalía para su detención.

La mujer ya se encuentra recluida en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez con el fin de que se desahogue el proceso en su contra.

“Derivado del hallazgo, la FGJEM inició una investigación y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Elvira”, destacó la fiscalía del Estado de México.

Vía | La Opinión