Ex pastor enfrenta cargos por haber abusado sexualmente a una niña por 5 años

Un ex pastor de la iglesia Southern Baptist ha sido arrestado por presunto abuso sexual de un menor.

Según documentos de una corte de Houton, Stephen Bratton se encuentra acusado de haber molestado sexualmente a una adolescente por varios años. El abuso presuntamente ocurrió deL 2013 al 2018 y que se trata de un familiar de Bratton.

La Oficina Alguacil del Condado Harris informó que la víctima fue inapropiadamente manoseada por el sospechoso y eventualmente el abuso escaló a sexo.

Bratton, de 43 años, fue arrestado el viernes pero ya se encuentra libre luego de haber pagado una fianza de $50,000.

El ex pastor según los documentos de la corte, le confesó a su esposa el abuso y admitió también a sus colegas de Grace Family Baptist Church, que había “pecado en maneras severas”.

Uno de los pastores de Grace Family Baptist Church denunció el caso al Departamento de Servicios de Protección para Familias.

Bratton, que es padre de siete hijos, apoyó una propuesta de ley que buscaba abolir abortos en Texas y castigar a mujeres que se sometieran a un aborto con cargos de homicidio. El homicidio en Texas puede ser castigado con pena de muerte.

Bratton testificó a favor de la propuesta de ley en abril. La medida nunca recibió un voto.

En un comunicado de Grace Baptist Church se informó que Bratton ya no es parte de la institución y que están apoyando a la familia de la víctima.

Vía | La Opinión