Niña muere electrocutada al colocar el cargador de un celular en su boca

Shehvar, una niña de dos años,  falleció electrocutada al colocar en su boca un cargador de celular mientras este se encontraba conectado a la red, ocurrió la localidad de Jahangirabad, en India.

La menor estaba de visita en la casa de sus abuelos junto a su madre Razia, quien se descuidó por un corto tiempo, en ese instante la niña encontró el cargador.

Previamente el cargador del celular había sido usado por otro miembro de la familia quien lo dejó enchufado, lo que llamó la atención de la niña.

La bebé fue trasladada de urgencia al hospital, pero fue declarada muerta al llegar al centro médico; las autoridades no han iniciado una investigación por este hecho

“Si alguien se acerca con una denuncia, la iniciaremos conforme a las normas”, aseguró Akhilesh Pradhan, oficial de la policía local.

No es la primera vez que una menor muere al contacto con ese tipo de accesorios

En noviembre de 2017, Le Thi Xoan, una niña vietnamita murió electrocutada mientras dormía tras dejar su iPhone  sobre la cama, cargándose.  El incidente ocurrió en la aldea de Dong, comuna de Son Chau, Vietnam. La joven, de 14 años, era una alumna del 9.º grado.

Según medios de ese país, el aislante del cable del cargador tenía  una ligera rasgadura, que dejó expuestos los conductores de metal. Aquella noche Xoan dejó su móvil cargando justo a su lado en la cama.

Los parientes de la adolescente la encontraron inconsciente, y los médicos que llegaron al rescate ya no pudieron hacer nada. La Policía confirmó que Xoan murió electrocutada. En su mano había un cable negro y a su lado, un adaptador de corriente USB roto.

Vía | EDH