Niño intenta impedir un robo y lo matan por reconocer a los ladrones

Un niño de 12 años intentó impedir el robo de la tienda de sus padres y al reconocer a los asaltantes, estos lo agredieron con un arma de fuego causándole la muerte.

Los hechos ocurrieron  en el municipio de Cárdenas, en México. Según informaron los testigos a medios locales, llegaron al lugar personas violentas con armas para robar el dinero de la tienda.

Cuando estaban a punto de marcharse, entró el menor dispuesto a frenar el asalto y evitar el robo del dinero. Testigos presentes en la escena aseguran que el niño reconoció a uno de los asaltantes y lo llamó por su nombre, por lo que, sin pensarlo, accionó su arma contra el niño en repetidas ocasiones. El menor perdió la vida ahí mismo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana iniciaron un operativo para detener a los culpables, pero no lograron encontrar a los asesinos del joven.

El propio gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, reconoció que la inseguridad es un hecho pendiente de solucionar de su administración. Tambien lamentó lo sucedido y envió condolencias a la familia.

Vía | La Opinión