Roban todo el dinero a la anciana a la que cuidaban

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Alicante, España, por presuntamente haber robado dinero de la cuenta bancaria de una anciana a la que cuidaban durante casi un año, informaron las autoridades locales.

La víctima, de 83 años, recibe una pensión de casi $800 dólares, ahora ha quedado en situación de ruina y desamparo económico.

La mujer desconocía que estuviera siendo víctima de robo continuado y cuando los agentes la acompañaron al banco, se descubrió que le habían sustraído $14,000 dólares (12,500 euros). Tan solo le quedaban $30 dólares.

El delito se descubrió porque varios recibos de facturas, como luz y agua, habían sido devueltos en varias ocasiones. La pobre anciana casi se queda sin suministros.

Las autoridades locales realizaron numerosas gestiones para retrasar el corte del agua y luz mientras se averiguaba quién había podido sustraer el dinero.

Las pesquisas constataron que la única persona que podría haber tenido acceso a la cuenta bancaria era su cuidadora, quien también tenía acceso al domicilio de la mujer, puesto que la cuidaba y hacía las labores del hogar. La anciana apenas podía moverse y no salía de casa, tenía una enfermedad que la había dejado casi impedida.

Una vez detenida reconoció que tanto ella como su pareja habían estado haciendo uso constante de la cartilla de la anciana, desde junio de 2018, «sin importarles que quedara en situación de ruina y desamparo económico total», según recogen medios locales.

Vía | La Opinión